domingo, 13 de diciembre de 2009

La UCI en Venezuela

La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) es un centro de estudios universitarios radicado en Ciudad de la Habana, Cuba en el municipio de Boyeros. Nacido como un proyecto de la Revolución, denominado al principio "Proyecto Futuro", con dos objetivos: informatizar el país y desarrollar la industria del Software para contribuir al desarrollo económico del mismo. Es la primera universidad cubana creada bajo los propósitos de la Batalla de Ideas que libra el pueblo cubano.
El objetivo de este centro de altos estudios es formar profesionales capaces de llevar a cabo la informatización de nuestro país, así como de desarrollar una industria del software cubana, totalmente independiente y con la calidad suficiente para ingresar a Cuba en el mercado del software internacional.
En Cuba existen otras universidades encargadas de la formación de profesionales en el área de la Informática como son la CUJAE la UCLV. Pero fue a los estudiantes y profesores de la UCI a los que se nos encomendó la honrosa tarea de venir a la hermana República bolivariana de Venezuela a cumplir con la tarea de Informatizar los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) como parte de la misión médica cubana aquí en este país.
Todos debemos se conscientes de la tarea que estamos llevando a cabo y que mas que una misión, es una enseñanza, que nos ayuda a ver el mundo fuera de Cuba, a conocer de cerca los países capitalistas, a comprender la ardua labor que desarrollan todos los cooperantes cubanos en este país, y a sentir de cerca el agradecimiento del pueblo venezolano. Un pueblo que ha vivido el desigual sistema social que existe desde antaño, y donde vas a un hospital con un dolor en un dedo y te indican una radiografía de tórax, solo para cobrarte de mas, un país como la mayoría de los países capitalistas donde se cobra hasta la sonrisa por así decirlo. Pero gracias al gobierno bolivariano del presidente Hugo Cháves y la cooperación y el apoyo de nuestro país, estamos trabajando para cambiar eso.
La misión de la UCI es dejar cada vez mas en alto el nombre de Cuba y de nuestra preciosa universidad y trabajar cada día con más amor y dedicación para hacer mas placentera y ágil la labor de nuestros médicos cubanos, brindando apoyo y llevando adelante los avances tecnológicos puestos a disposición de la misión.