viernes, 11 de diciembre de 2009

Organizan eventos de solidaridad con antiterroristas cubanos en EEUU


El Comité de Solidaridad con los Cinco (antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos) celebrará este fin de semana actividades en varias ciudades del país, informa hoy el grupo en un comunicado.

La agenda empezará a aplicarse este viernes en San Francisco, California, con un concierto homenaje a Ramón Labañino, René González, Fernando González, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández, detenidos en 1998 por infiltrar a grupos extremistas radicados en Florida.

En la gala, programada para esta noche en el Mission Cultural Center, participarán los poetas Jimmy Santiago Baca, Jack Hirschman, y el cantautor Ronald Rosario, además de la coordinadora Gloria La Riva, quien leerá pormenores del caso.

La Riva hará hincapié en la resentencia de Labañino y Fernando González, a quienes el pasado martes la jueza federal Joan Lenard dictó sanciones menos largas, pero no por ello menos injustas, según sus defensores.

Asimismo, el Comité planea inaugurar mañana una exposición con obras del antiterrorista Antonio Guerrero en la ciudad de Albuquerque, la cual quedará abierta al público hasta el próximo 8 de enero, refieren sus organizadores.

Un día después, la Alianza Martiana de Miami, compuesta por organizaciones progresistas de la comunidad cubanonorteamericana, demandará en un foro público la liberación inmediata de los Cinco, como son llamados por el movimiento de solidaridad mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario